CHORRO GRANDE Y CHORRO CHICO (SÁBADO 8 DE ABRIL)
Ruta que nos permitirá contemplar dos de los más populares saltos de agua de la Sierra de Guadarrama, Chorro Grande y Chorro Chico. El paseo discurre por una emblemática mata de roble.
Inicio: 10:00 Aparcamiento frente a Casa de las Flores (San Ildefonso). https://goo.gl/maps/inapMXLMv4SFChSc6
Itinerario: Casa de las Flores – Camino de Chorro Grande – Chorro Grande – Chorro Chico (ruta de ida y vuelta por el mismo recorrido).
Distancia aproximada: 6,8 km.
Desnivel: 245 m.
Duración aproximada: 4 h.
Grado de dificultad: medio.
Condiciones generales:
- Todos los menores de edad deberán ir siempre acompañados por un adulto, madre, padre o tutor.
- Es recomendable equiparse de forma conveniente según la actividad y la previsión meteorológica, con calzado adecuado de campo y ropa de abrigo, portando además agua y alimentos poco pesados.
- Durante la actividad siga atentamente las instrucciones del guía.
- No abandone el trazado que marca el guía a lo largo de la actividad.
- El guía puede instar al abandono del grupo de aquellas personas que no sigan sus indicaciones, pongan en peligro al resto de participantes, creen conflictos o perturben la armonía del grupo.
- En el caso de abandono de la actividad antes de su finalización, ya sea de forma voluntaria u obligada por lo anteriormente dispuesto, la responsabilidad será única y exclusiva del participante.
- El guía se reserva el derecho de suspender la actividad o incluso modificar el trazado de la misma, siempre por causa justificada.
- Solo se permite la presencia de animales de compañía en las actividades que así esté indicado.
Sobre las mascotas:
- La presencia de perros se permite EXCLUSIVAMENTE en las excursiones didácticas indicadas.
- Consulta previa y disponibilidad del grupo: siempre que no existan incompatibilidades de salud o fobias entre el resto de los participantes.
- Los animales deberán estar al día en cuanto a los requisitos de carácter administrativo y sanitario que marca la legislación vigente.
- Durante la actividad, el animal deberá estar en todo momento controlado por el propietario, mediante el uso de correa y si fuera necesario bozal.
- Compromiso por parte de los propietarios de abandonar la actividad si el animal provocara molestias al grupo o desviara la atención de los participantes durante las explicaciones.