Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales

 
 
 

PARQUE o CENTRO SELECCIONADO: Parque nacional GARAJONAY

MENÚ de OPCIONES sobre el PARQUE o CENTRO SELECCIONADO.

 

miércoles, 22 de marzo de 2023
 <VOLVER a LISTA de ACTIVIDADES

ACTIVIDAD SELECCIONADA: RUTA ESPECIAL "GARAJONAY EN EL MUNDO, EL MUNDO EN GARAJONAY. ANIVERSARIO PATRIMONIO MUNDIAL-NOVIEMBRE 1986.

Descripción de la Actividad

 

El Parque Nacional de Garajonay celebra su 36 aniversario como Patrimonio Mundial con la actividad "Garajonay en El Mundo, El Mundo en Garajonay".

Se desarrollará en La Laguna Grande, en una ruta circular de unas dos horas, en horario de tarde, de 16:00h hasta las 18:00h.

Dirigido a población de la isla

Se debe reservar plaza.

Los grupos son reducidos, no más de 15 personas por guía.

 

+ Información

El Parque Nacional de Garajonay tiene el honor desde el 25 de noviembre de 1986, de haber sido el primer bien natural de España incluido en la prestigiosa lista de Bienes Patrimoniales Mundiales. Esta declaración es un reconocimiento que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a los sitios que poseen un Valor Universal Excepcional.

El Parque Nacional de Garajonay ofrece esta actividad con motivo de la celebración de su 36 aniversario como patrimonio mundial.

Se trata de una actividad que se desarrollará en una ruta circular de unas dos horas, de escasa dificultad, y en la que se viajará a otros lugares Patrimonio Mundial del Planeta a través de Garajonay, uniendo y relacionando dichos espacios con Garajonay y La Gomera.

Está dirigido a población de la isla.

Los grupos serán reducidos, no más de 15 personas por guía.

IMPORTANTE: Lea con detenimiento toda la información y protocolo a seguir. Tenga en cuenta que si acaba de formalizar y obtener su reserva, habrá aceptado las condiciones que aquí se exponen.

Cada persona solo podrá reservar en una de las dos fechas propuestas. 

No se permiten mascotas. 

Responsabilidad civil: Cada persona asume la responsabilidad derivada de su participación en la actividad, librando de cualquier responsabilidad civil al guía-intérprete y al Parque Nacional. En el caso de menores o personas dependientes, serán responsables sus padres o tutores.

Consejos: Garajonay es un bosque de nieblas, por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo y/o chubasquero. Llevar calzado y ropa cómoda. Agua.

El Parque Nacional de Garajonay se reserva el derecho a cancelar esta actividad, debido a causas meteorológicas, enfermedad o baja de personal, dificultades imprevistas en la programación o cualquier causa de fuerza mayor. Se notificará mediante mensaje a través de los contactos facilitados por los participantes.

Si necesita resolver cualquier interrogante le podemos ayudar en cvgarajonay@oapn.es o llamando al 922 477 223

SI NO VA A USAR SUS PLAZAS CANCELE SU RESERVA CUANTO ANTES: Por ser una actividad con plazas limitadas, rogamos que si no las va a ocupar, las deje libres cuanto antes para otras personas interesadas. Puede hacerlo usando su nº reserva y contraseña, o en cvgarajonay@oapn.es o llamando al teléfono 922 477 222 MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN. 

Por ser un espacio de gran fragilidad, su conservación depende de la actitud responsable de sus visitantes. Rogamos tenga en cuenta la normativa que se aplica a estos espacios de gran valor.

Puede descargar Mapa del Parque y Listado de Senderos en formato PDF, en el siguiente enlace: 

https://www.gobiernodecanarias.org/parquesnacionales/garajonay/es/

 

Formulario de Acceso a sus reservas

 INFORMACIÓN y DETALLES SOBRE LA ACTIVIDAD SELECCIONADA

 Tramitación de RESERVAS
Para acceder a esta actividad es necesario disponer de un permiso, que se puede tramitar:
  1. Haciendo su solicitud vía online a través de esta web, pulsando la opción "RESERVAS" del menú superior.
  2. Personalmente en la oficina del Parque/Centro Nacional, o bien, a través de cualquiera de los mecanismos mencionados en el apartado "INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD"
     
 DATOS DE CONTACTO
Parque Nacional GARAJONAY
Centro de visitantes "Juego de Bolas". La Palmita.
38830 Agulo Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Tel.: 922 477 222
Fax:
Email: cvgarajonay@oapn.es
------------------------------------
Ed las Creces, Loc.1 c/Ruiz de Padrón
38800 San Sebastián de La Gomera Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Tel.: 922 922 600
Fax:
Email: informacion.garajonay@gobiernodecanarias.org
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010