PUERTO DE MALAGOSTO. **SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE**
Camino de ascenso a uno de los pasos más emblemáticos de la Sierra. Testigo de las aventuras y desventuras entre el Arcipreste de hita y la Chata tal y como se narra en el Libro del Buen Amor.
Inicio: Acceso al Rancho de Alfaro (por camino de subida al puerto del Malagosto en km 177 de la N-110) a las 9:00h
El guía esperará en el punto de encuentro junto a la carretera, para posteriormente subir los vehículos al "Rancho de Alfaro", inicio de la ruta a pie. Es necesario que nos indiquen la matrícula de su vehículo para obtener la autorización administrativa para el aparcamiento en el paraje “Rancho Alfaro” (Si van en más de un vehículo, indiquen todas). En caso de llegar un poco tarde, avance 1,5 kilómetros por ese camino recto.
https://goo.gl/maps/tyd9uvvhJHpwUG669
Itinerario: Rancho de Alfaro – Molino del Romo – Camino del Malagosto – Puerto de Malagosto (ruta de ida y vuelta por el mismo recorrido)
Distancia aproximada: 18 km.
Duración aproximada: 5,5 – 6 h.
Grado de dificultad: alto.
- Todos los menores de edad deberán ir siempre acompañados por un adulto, madre, padre o tutor.
- Solo permite la presencia de animales de compañía en las actividades que así esté indicado.
- Es recomendable equiparse de forma conveniente según la actividad y la previsión meteorológica, con calzado adecuado de campo y ropa de abrigo, portando además agua y alimentos poco pesados.
- Durante la actividad siga atentamente las instrucciones del guía.
- No abandone el trazado que marca el guía a lo largo de la actividad.
- El guía puede instar al abandono del grupo de aquellas personas que no sigan sus indicaciones, pongan en peligro al resto de participantes, creen conflictos o perturben la armonía del grupo.
- En el caso de abandono de la actividad antes de su finalización, ya sea de forma voluntaria u obligada por lo anteriormente dispuesto, la responsabilidad será única y exclusiva del participante.
- El guía se reserva el derecho de suspender la actividad o incluso modificar el trazado de la misma, siempre por causa justificada.