En el Roque de los Muchachos, nos encontramos un aparcamiento – mirador empedrado y una caseta de información del Parque. Es un lugar bastante reducido, por ello unos metros antes de llegar existe una pequeña explanada de tierra donde pueden estacionar dos guaguas al mismo tiempo, no hay espacio para más. Con el objetivo de facilitar la visita y que no se produzcan aglomeraciones, se intenta regular esta actividad a través de la reserva previa por Internet.
INSTRUCCIONES PARA LA RESERVA
Las reservas se pueden hacer con un mes de antelación.
El tiempo mínimo de cancelación de su reserva es de 24 horas, es decir, el día anterior; si tuviese algún problema para ello, contacte con el Área de Uso Público del Parque Nacional.
Para la estancia en el aparcamiento del Roque de los Muchachos no se dispondrá de tiempo máximo establecido, cada Agencia o Empresa podrá reservar los tramos horarios que considere necesarios para su visita, teniendo en cuenta que una buena previsión por su parte no va a repercutir negativamente en otros servicios.
Sí existe un tiempo mínimo de estancia que se corresponde con los 30 minutos de reservas por tramos horarios. Cada Empresa o Agencia debe respetar el tramo horario que ha reservado. Este tramo horario se corresponde con el tiempo de estancia en el aparcamiento del Roque de los Muchachos.
Una vez tramitada la reserva, puede usted imprimir una copia si lo desea (por motivos sanitarios se recomienda no imprimir reservas en estos momentos), o mostrar su reserva en cualquier dispositivo (móvil, tablet, etc) al personal del punto de información del Roque de los Muchachos.
El Parque Nacional se reserva el derecho de penalizar a las Agencias/Empresas/Grupos que no respeten las reservas aceptadas