DOMINGO 6 DE JULIO: PUENTE DEL ANZOLERO
Interesante paseo por la orilla del río Eresma que nos conducirá por uno de los tramos mejor conservados del Camino de Pesquerías Reales (zona de pesca mandada construir por Carlos III). La ruta discurre tanto por robledales como zonas de vegetación típica de ribera.
- Inicio: 10:00 Aparcamiento junto al Embalse del Pontón Alto (Ctra. CL-601) https://goo.gl/maps/BSjiH5QzHjuHcd6R9
- Itinerario: Aparcamiento Pontón Alto – Puente de las Pasaderas – Minicentral Salto del Olvido – Puente del Anzolero – Presa del Olvido - Aparcamiento Pontón Alto
- Distancia aproximada: 7,5 km.
- Desnivel: 81 m.
- Duración aproximada: 3,5 h.
- Grado de dificultad: medio.
Condiciones generales:
- Todos los menores deberán ir siempre acompañados por un adulto, madre, padre o tutor.
- Es muy importante acudir bien equipado de ropa y calzado, dependiendo de las características de cada actividad y de la estación del año, aunque siempre habrá que tener presente que en la montaña son muy frecuentes los cambios meteorológicos.
- Es importante también llevar agua y alimentos poco pesados.
- Durante la ruta se debe seguir atentamente las instrucciones del guía y no abandone el trazado que se indique.
- El guía puede instar al abandono de la actividad a aquellas personas que no sigan sus indicaciones, pongan en peligro al resto de participantes, creen conflictos o perturben la armonía del grupo.
- En el caso de abandono de la ruta antes de su finalización, ya sea de forma voluntaria u obligada por lo anteriormente dispuesto, la responsabilidad será única y exclusiva del participante.
- El guía se reserva el derecho de suspender la ruta o incluso modificar el trazado de la misma, siempre por causa justificada.
- No se permite la presencia de mascotas en las rutas guiadas.
RESPONSABILIDAD CIVIL: Cada participante asume la responsabilidad derivada de su participación en la ruta guiada, librando de cualquier responsabilidad civil al guía-intérprete y al parque nacional. En el caso de menores o personas dependientes, serán responsables sus padres, madres o tutores/as.